LastPass para Microsoft Edge y más novedades de la nueva preview de Windows 10

Publicado el

Ha aterrizado la versión de prueba número 14361 de Windows 10 (Insider Preview), para PC y móviles, y aquí­ repasamos algunas de sus más llamativas caracterí­sticas que esperan para ser implementadas en próximas actualizaciones para la totalidad de usuarios del sistema operativo.

lastpass windows 10

Para empezar, se amplia la lista de extensiones compatibles con Microsoft Edge, el potente navegador web, destacándose la presencia de LastPass, el popular gestor de contraseñas multidispositivo que permite administrar y disponer a un par de clics, de forma segura, de las claves de acceso a cuentas en decenas de servicios online.

Se menciona también, para programadores, los nuevos Hyper-V Containers, contenedores para disponer de forma nativa de Docker, el motor de desarrollo y ejecución de apps. Por su parte, la herramienta de dibujo, Windows Ink, consigue un campo más amplio de acción y sus opciones rápidas se hacen más visibles.

La sección de Configuración del sistema se renueva visualmente a pedido de los usuarios, en particular, con un texto más grande en los tí­tulos de pestaña, un acceso rápido al panel principal de opciones y menos colores para destacar la categorí­a de ajustes seleccionada.

nuevo panel configuracion windows

El resto de mejoras tienen que ver, esencialmente, con la estabilidad del sistema, aunque hay cambios sencillos pero notorios como nuevos iconos para la red WiFi y los discos Bluray así­ como tarjetas con más información descriptiva en las descargas de Edge. En móviles, se señalan cambios básicos a la hora de atender a múltiples notificaciones en simultáneo.

Más información: Blog oficial de Windows