WWWhat's new

5 apps novedosas para aprender idiomas

idiomas

Todos conocemos Busuu o Duolingo: son aplicaciones populares que nos ayudan a aprender idiomas de forma fácil y entretenida, con ejercicios cortos y una mecánica efectiva que nos anima a utilizar las apps diariamente para ser conscientes de nuestra evolución.

Sin embargo, existen muchas otras aplicaciones para aprender idiomas que también merecen un rincón en nuestro dispositivo. Son frescas y novedosas y nos proponen nuevas maneras de mejorar nuestros conocimientos en los idiomas que deseamos aprender.

Sigue leyendo y descubre nuevas formas de aprender con tu móvil.

Forvo

Cuando la mayorí­a de apps tratan de enseñarnos vocabulario, Forvo se centra en la pronunciación de dichas palabras. Contiene más de 300 idiomas y te permite guardar los términos que quieras para escuchar siempre y cuando lo necesites.

Con Forvo puedes grabar tu propia pronunciación en tu idioma nativo para que los demás usuarios la utilicen como guí­a. Una aplicación social colaborativa que convierte el aprendizaje en un ejercicio innovador y, sobre todo, útil en cualquier situación.

Lingvist

Lingvist- Aprende un idioma en 200 horas es una aplicación de aprendizaje que se compromete a enseñarnos un idioma en tan solo 200 horas, aprovechándolas al máximo y consiguiendo que cada minuto merezca la pena.

Lingvist nos propone cientos de palabras para memorizar y una serie de diálogos que ponen en práctica algunas frases hechas bastante comunes. Puedes entrenar tu comprensión lectora y auditiva gracias a dichos diálogos y analizar tu progreso a través de la sección ”˜Palabras aprendidas”, donde podemos ver el número de veces que hemos practicado una palabra en concreto.

Easy ten

Easy Ten es una aplicación que pretende enseñarte diez palabras diferentes cada dí­a. Tan solo debes elegir tu idioma de preferencia y escoger las palabras que quieres aprender según tu nivel (más adelante, podrás esconder la traducción si lo deseas). Al dí­a siguiente recibirás diez más y podrás consultar los ejemplos para familiarizarte con su significado.

La aplicación también incluye una guí­a de pronunciación para aquellos que creen que es más fácil memorizar a través del oí­do. Easy Ten es una aplicación principalmente de pago que recomendamos probar antes de adquirir su versión premium.

Mondly

Mondly es una alternativa a tener en cuenta, una app centrada en enseñarnos el vocabulario más básico en tan solo unos pocos dí­as. Los contenidos didácticos de la app están divididos en diversos temas de interés (comida, paí­ses, familia, vacaciones…) y podremos aprender de todos ellos a diario.

Mondly goza de un aspecto profesional y facilita el aprendizaje gracias a sus ejercicios interactivos en los que escucharemos un diálogo y deberemos relacionar las palabras aprendidas con su traducción. Una app completa y práctica que requiere también que adquiramos la versión premium para continuar con nuestras lecciones.

Yarn

Lo importante es contextualizar. Y no hay mejor manera de aprender un idioma que leyendo, sin apenas darnos cuenta de que estamos memorizando vocabulario y mejorando nuestra comprensión lectora. Yarn sabe que estudiar gramática no es divertido y por eso nos plantea una mecánica distinta: ¿y si aprendiéramos inglés leyendo noticias que nos interesan?

Yarn presenta artí­culos en inglés provenientes de The Guardian que deberemos leer en profundidad para después analizar y traducir las distintas palabras que aparecen remarcadas. Se trata de un pequeño juego que combina el poder de la información y el aprendizaje de vocabulario: no os lo perdáis.

Ana Gracia

Lleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefoní­a móvil en Appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.