Todos conocemos Busuu o Duolingo: son aplicaciones populares que nos ayudan a aprender idiomas de forma fácil y entretenida, con ejercicios cortos y una mecánica efectiva que nos anima a utilizar las apps diariamente para ser conscientes de nuestra evolución.
Sin embargo, existen muchas otras aplicaciones para aprender idiomas que también merecen un rincón en nuestro dispositivo. Son frescas y novedosas y nos proponen nuevas maneras de mejorar nuestros conocimientos en los idiomas que deseamos aprender.
Sigue leyendo y descubre nuevas formas de aprender con tu móvil.
Forvo
Cuando la mayoría de apps tratan de enseñarnos vocabulario, Forvo se centra en la pronunciación de dichas palabras. Contiene más de 300 idiomas y te permite guardar los términos que quieras para escuchar siempre y cuando lo necesites.
Con Forvo puedes grabar tu propia pronunciación en tu idioma nativo para que los demás usuarios la utilicen como guía. Una aplicación social colaborativa que convierte el aprendizaje en un ejercicio innovador y, sobre todo, útil en cualquier situación.
- Forvo Pronunciation Guide para Android: review completa y descarga
- Forvo Pronunciation para iPhone: review completa y descarga
Lingvist
Lingvist- Aprende un idioma en 200 horas es una aplicación de aprendizaje que se compromete a enseñarnos un idioma en tan solo 200 horas, aprovechándolas al máximo y consiguiendo que cada minuto merezca la pena.
Lingvist nos propone cientos de palabras para memorizar y una serie de diálogos que ponen en práctica algunas frases hechas bastante comunes. Puedes entrenar tu comprensión lectora y auditiva gracias a dichos diálogos y analizar tu progreso a través de la sección ”˜Palabras aprendidas”™, donde podemos ver el número de veces que hemos practicado una palabra en concreto.
- Lingvist Languages In 200H para Android: review completa y descarga
- Lingvist Learn A Language In 200 Hours para iPhone: review completa y descarga
Easy ten
Easy Ten es una aplicación que pretende enseñarte diez palabras diferentes cada día. Tan solo debes elegir tu idioma de preferencia y escoger las palabras que quieres aprender según tu nivel (más adelante, podrás esconder la traducción si lo deseas). Al día siguiente recibirás diez más y podrás consultar los ejemplos para familiarizarte con su significado.
La aplicación también incluye una guía de pronunciación para aquellos que creen que es más fácil memorizar a través del oído. Easy Ten es una aplicación principalmente de pago que recomendamos probar antes de adquirir su versión premium.
Mondly
Mondly es una alternativa a tener en cuenta, una app centrada en enseñarnos el vocabulario más básico en tan solo unos pocos días. Los contenidos didácticos de la app están divididos en diversos temas de interés (comida, países, familia, vacaciones…) y podremos aprender de todos ellos a diario.
Mondly goza de un aspecto profesional y facilita el aprendizaje gracias a sus ejercicios interactivos en los que escucharemos un diálogo y deberemos relacionar las palabras aprendidas con su traducción. Una app completa y práctica que requiere también que adquiramos la versión premium para continuar con nuestras lecciones.
- Learn Languages Free Mondly para Android: review completa y descarga
- Learn Spanish English French German Italian And Portuguese Language Lessons With Mondly para iPhone: review completa y descarga
Yarn
Lo importante es contextualizar. Y no hay mejor manera de aprender un idioma que leyendo, sin apenas darnos cuenta de que estamos memorizando vocabulario y mejorando nuestra comprensión lectora. Yarn sabe que estudiar gramática no es divertido y por eso nos plantea una mecánica distinta: ¿y si aprendiéramos inglés leyendo noticias que nos interesan?
Yarn presenta artículos en inglés provenientes de The Guardian que deberemos leer en profundidad para después analizar y traducir las distintas palabras que aparecen remarcadas. Se trata de un pequeño juego que combina el poder de la información y el aprendizaje de vocabulario: no os lo perdáis.
Ana Gracia