Un programa capaz de espiar cualquier teléfono del mundo, y solo cuesta 20 millones de dólares

Publicado el

ulin

Unlimited Interception System (ULIN) es el nombre del software que, creado en Israel, es capaz de espiar las llamadas telefónicas, mensajes de móvil y la ubicación de cualquier teléfono del mundo.

En el artí­culo de Forbes indican incluso su precio: 20 millones de dólares, una verdadera ganga para un programa que, lanzado en noviembre del año pasado, puede cruzar fronteras para descubrir información de cualquier persona con solo saber su número de teléfono o su IMSI (International Mobile Subscriber Identity), número único de cada dispositivo.

La empresa, Ability, fue creada en 1993, y ha conseguido ahora superar a todas las demás tecnologí­as de espionaje disponibles en la actualidad gracias a los especialistas en interceptación de datos ví­a satélite y de comunicaciones celulares, aunque sea pisando las leyes sobre privacidad de varios paí­ses.

La plataforma es capaz de capturar cualquier tipo de tráfico telefónico móvil, incluyendo GSM, LTE y MTS, sin necesidad de obtener la aprobación del proveedor de servicios móviles o estar en las proximidades del dispositivo. Esto es capaz de hacerlo gracias a un error presente en el sistema de señalización SS7, que es el estándar internacional de telecomunicaciones que muestra cómo la información se intercambia a través de redes digitales de redes telefónicas públicas conmutadas (PSTN) para los teléfonos celulares.

Aunque basar parte del negocio en un software que solo funciona gracias a un error, no parece una buena idea, el nombre de la empresa ya está siendo conocido en todo el mundo…

En scribd podéis ver el documento de especificaciones del software ULIN, donde se encuentran las imágenes que ilustran este artí­culo.

Publicado en
Etiquetado
espionajeMóviles

Comparte en: