Microsoft Planner pasa a su fase estable y llegará a todos los usuarios de Office 365

Publicado el

MicrosoftPlanner

Lanzado en fase temprana desde finales del pasado año y accesible desde la modalidad First Release de Office 365, Microsoft Planner llega ahora a su fase estable, y por tanto, comienza su despliegue para todos los usuarios de Office 365, algo que se completará a lo largo de las próximas semanas, según espera Microsoft.

Se trata de una nueva herramienta de productividad integrada en Office 365 con la que equipos de trabajo de compañí­as, instituciones educativas y otras organizaciones pueden gestionar y hacer un seguimiento de todas las tareas que deben llevar a cabo de manera colaborativa hasta su finalización.

Para ello cuenta con capacidades para la creación de planes en los cuales crear, asignar y hacer seguimiento de tareas pudiendo seguir su progreso y disponiendo de la posibilidad de señalar fechas de vencimiento, de compartir archivos, de establecer conversaciones de chat, de recibir notificaciones, y más desde una interfaz clara y sencilla de usar.

Microsoft Planner llegará a todos los usuarios de Office 365 a nivel mundial incluyendo a aquellos que estén en los planes Enterprise E1”“E5, Empresa Essentials, Empresa Premium y Educación, según aclara la compañí­a. En cualquiera de los planes llegará de forma automática sin necesidad de que los administradores tengan que realizar acción alguna. En este sentido, los usuarios verán el azulejo de Microsoft Planner aparecer en el lanzador de aplicaciones de Office 365 una vez lo tengan disponible para usar.

Al igual que hasta ahora, esta nueva herramienta ha ido mejorándose gracias a las aportaciones de aquellos usuarios que han participado en su fase temprana, desde Microsoft siguen atentos a cuantas sugerencias puedan recibir para que la nueva herramienta pueda ser mejorada a lo largo del tiempo. En este sentido, Microsoft pone a disposición de los usuarios el perfil de la nueva herramienta en UserVoice para que puedan realizar sus aportaciones.

Comparte en: