IronBot, otro robot educativo para niños

Publicado el

ironbot

Parece que la moda se está transformando en tendencia: los robots educativos para el público infantil, creados en campañas de crowdfunding, quieren dominar el mundo.

Hace pocas horas os hablamos de photon, y hace solo algunas semanas hicimos una lista de juguetes que enseñan a los niños a programar, pero las alternativas siguen naciendo, ahora tenemos a IronBot.

Se trata de un kit compuesto por decenas de piezas que ayudan a construir tres tipos de robot: un brazo robótico, un robot bí­pedo y un robot humanoide, todos ellos controlados por smartphone, robots que cumplirán acciones programadas en un lenguaje extremadamente intuitivo, sencillo de usar por niños de unos 8 años.

El objetivo es que los niños comiencen a programar acciones del brazo para poder ir avanzando hasta el robot final, cuya cabeza serí­a el propio smartphone. Las habilidades dependerán mucho de lo que se programe, pero en la última etapa podrá desde bailar, contar historias, reconocer rostros… todo gracias al poder ampliado del móvil que usará como cabeza.

En su canal de youtube ya tienen algunos ví­deos mostrando el proyecto, y en su página de indiegogo indican el precio y la fecha de lanzamiento: unos 120 dólares para entregar a partir de septiembre de este año.

La campaña está prácticamente finalizada, y aparentemente conseguirán superar lo pedido dentro de la plataforma.

Publicado en
Etiquetado
niñosrobot

Comparte en: