Paypal dejará de funcionar en Turquí­a

Publicado el

paypal

En Paypal no han conseguido renovar la licencia para actuar en Turquí­a, motivo por el cual dejará de funcionar en dicho paí­s a partir del 6 de junio de este año.

Lo publica la compañí­a en su web, donde indican que dejarán sus actividades en Turquí­a, aunque aún se podrá consultar el saldo y transferir la cantidad a una cuenta bancaria dentro del paí­s, pero no se podrán hacer ni recibir pagos usando la plataforma.

Las agencias reguladoras locales rechazaron las solicitudes de licencia. Aunque no se han dado detalles oficiales sobre el motivo de dicho rechazo, algunas fuentes sí­ lo han comentado a TC:

[…] es una consecuencia de las nuevas normas que requieren que los sistemas de TI estén localizados en el paí­s. PayPal distribuye su TI a través de varios centros globales […] es el resultado de nuevas regulaciones nacionales supervisadas ”‹”‹por el BDDK que requiere que PayPal tenga sus sistemas de tecnologí­a de la información en Turquí­a.

Son decenas de miles de empresas afectadas, la mayorí­a startups relacionadas de alguna u otra forma con la tecnologí­a, empresas que han realizado actividades en el exterior del paí­s usando uno de los sistemas de transferencia de dinero más prácticos en la actualidad.

Por supuesto, no solo afecta a los turcos, también a todos los que proveedores en la región, a los que contratan profesionales allí­, a los que compran en sus tiendas online… De momento solo hay un competidor local capaz de hacer algo semejante a lo que hací­a paypal: Iyzico.

Comparte en: