Myspace sufre robo de antiguos datos de usuarios

Publicado el

myspace

Si actualmente hablar de redes sociales es hablar de Facebook, Twitter, entre otras, tiempo atrás era hablar mayormente de Myspace, ahora en propiedad de Time Inc. desde mediados del pasado mes de febrero.

El caso es que justo antes de iniciar el fin de semana pasado, MySpace ha sido ví­ctima del robo de información de los usuarios, según confirma hoy Time Inc. en un comunicado. Eso sí­, dicha información corresponde a la etapa previa al 11 de junio de 2013, momento por el cual se relanza Myspace con las medidas de seguridad reforzadas.

La información de los usuarios, que consiste en una gran combinación de nombres de usuario y contraseñas, están disponibles para su venta a través de un foro de hackers.

Time Inc. aclara que el robo de esta información no afecta a la información de los usuarios disponible en el resto de sus propiedades. Además, va a comenzar a notificar a todos los usuarios afectados por esta situación, e incluso está invalidando sus contraseñas.

En este sentido, también se encuentra monitorizando las cuentas de Myspace en busca de actividades sospechosas, e incluso está trabajando activamente con las autoridades policiales para tratar de resolver esta situación.

Según comentan investigadores de Sophos, el robo de la información de los usuarios de Myspace llega incluso a superar ampliamente la información recientemente aparecida de nombres de usuarios y contraseñas de usuarios de LinkedIn perteneciente a un ataque producido en el año 2012.

Y a pesar de que Time Inc. no informa del número de cuentas afectadas, desde LeakedSource.com se informa de que podrí­an estar afectadas un total de 360 millones.

Publicado en
Etiquetado
datosInternetrobo

Comparte en: