Nueva versión de Google Maps para Android es ahora más útil para rutas a pie o bicicleta

Publicado el

GoogleMapsAndroid

Google Maps para Android cuenta desde escasos dí­as con una nueva versión disponible, la versión 9.26.1. Si nos fijamos en la lista de novedades, veremos que tan sólo señala la posibilidad de realizar búsquedas en recorridos en bicicleta y a pie, pero como señalan desde Android Police, la realidad es que la nueva versión incluye otros cambios que no han sido nombrados en dicha lista.

Referente a la novedad señalada, lo cierto es que la función de búsqueda y puntos de referencia llega a las rutas que se realicen a pie o en bicicleta. A este respecto señalar que dicha función se encontraba hasta ahora disponible para el modo de conducción desde que fuera lanzado el otoño pasado.

Y referente a las novedades no listadas oficialmente, desde Android Police señalan a las mejoras en los botones flotantes en el modo conducción, la inclusión de las notificaciones de lugares nuevos y populares, además de incluirse un acceso directo a los ajustes de «OK Google» en la pantalla de configuración y otro nuevo acceso directo para cambiar el icono de cada lugar a través de su menú desplegable dentro de la sección donde se guardan los propios lugares.

Para especificar las mejoras en introducidas en los botones flotantes en el modo conducción, señalar que el botón para las búsquedas por voz estará ahora disponible de forma permanente en la parte superior derecha y no se ocultará tras el botón de búsquedas, el cual pasa ahora a llamarse Buscar a lo largo de la ruta. Y para especificar en lo referido a las notificaciones de lugares nuevos y populares, señalar que las mismas cuenta con una nueva opción disponible dentro de las opciones de configuración de notificaciones y se encuentra activa por defecto.

El citado medio ha encontrado además evidencias de otras posibles funciones que veamos los usuarios en un futuro, como la posibilidad de descargar direcciones para zonas con escasa cobertura, sugerencias en base a los lugares en los que uno se encuentre o incluso un posible huevo de pascua, aunque en este aspecto no están seguros si realmente lo es o es una caracterí­stica pública, según han podido encontrar dentro del código de la APK de esta versión, la cual ya está disponible a través de Google Play Store.

Comparte en: