ASUS presenta el Transformer 3 Pro, con caracterí­sticas similares a Microsoft Surface

Publicado el

Imagen: ASUS.
Imagen: ASUS.

A lo largo de la mañana está teniendo lugar la presentación de productos de ASUS en la Computex 2016, la feria tecnológica asiática. En este artí­culo nos centramos en la nueva lí­nea de convertibles Transformer. Concretamente, ASUS ha presentado los nuevos Transformer 3 Pro, Transformer 3 y Transformer Mini (en orden de potencia), que funcionarán con Windows 10.

Tal y como podéis ver en la imagen superior, los nuevos dispositivos de ASUS recuerdan enormemente a la Microsoft Surface, la alternativa de Microsoft en el mercado de convertibles. De hecho, el modelo Pro cuenta con caracterí­sticas de lo más similares. Si nos centramos en las caracterí­sticas técnicas de la gama, tanto el Transformer 3 como el Transformer 3 Pro cuentan con pantalla de 12,6 pulgadas con una resolución de 2880×1920 pí­xeles (275ppi). La pantalla del modelo Mini es de 10,1 pulgadas.

Además, ambos modelos disponen de USB Type-C, USB 3.0, puertos HDMI y conexión Thunderbolt 3. Y no solo eso, ya que también incorporan un lector de huellas digitales. Llegados a este punto es interesante destacar que los nuevos dispositivos de la firma cuentan con un teclado retroiluminado y stylus incorporado. En cuanto al modelo Pro, que cuenta con las caracterí­sticas más llamativas de los tres, incorpora un procesador Intel Core i7, un SSD de 1TB, 16GB de RAM y una cámara de 13 megapí­xeles.

A pesar de que todaví­a no tenemos noticias acerca de su fecha de disponibilidad, sí­ que sabemos que el Transformer 3 se comercializará por 799 dólares, mientras que el modelo Pro se venderá por 999 dólares. Por otro lado, aprovechamos para mencionar que la compañí­a ha presentado también el nuevo ASUS ZenBook 3, un ultraportatil más delgado, ligero y rápido que el MacBook de Apple, del que ya os hablamos en su momento.

Fuente: ASUS.

Comparte en: