80.000 archivos de sonido en el portal de la British Library

Publicado el

sonidos

Imaginad una colección de miles de archivos de audio capturando momentos históricos, música, acentos de diversos paí­ses, sonidos de la naturaleza… eso es lo que podemos encontrar en sounds.bl.uk, una colección con enorme valor histórico que está disponible en Internet de forma gratuita, aunque el material no pueda ser usado en trabajos, ni personales ni comerciales, debido al copyright existente.

Comentan en openculture que la colección comenzó en 2009 con 28.000 grabaciones de todo tipo, más de 2.000 horas de voces, gritos, canciones y sonidos variados que ayudan a conocer mejor tanto nuestra historia como el mundo que nos rodea.

Esta enorme colección es sólo una selección de la que tiene la Biblioteca Británica, aunque seguramente seguirán ampliando el contenido para que sea posible disfrutarlo en su totalidad. Publicaron incluso un ví­deo mostrando cómo se realizaban las grabaciones, y en el mismo artí­culo de openculture muestran más contenido relacionado con este tipo de registro cultural.

Entre el contenido es posible ver entrevistas con ví­ctimas de la Segunda Guerra mundial, transmisiones de grandes eventos deportivos, voces de personas con diferentes tipos de deficiencias, acentos de varias regiones, jazz, voces de personas famosas… el contenido no puede bajarse, únicamente disfrutarse en lí­nea, ya que la descarga solo está autorizada para instituciones británicas con dicho permiso.

Publicado en
Etiquetado
bibliotecasonido

Comparte en: