Nuevo diseño en la web de Tuenti, con chat y llamadas como funcionalidades principales

Publicado el

Tuenti no se presenta más como una red social de jóvenes que resisten a Facebook, se presenta ya desde hace tiempo como una compañí­a móvil que cuenta con una aplicación móvil de comunicación y gestión de lí­nea, así­ como una versión web que sufre ahora un rediseño importante.

La parte privada de la web, tanto para usuarios como para clientes, se enfoca ahora en las conversaciones entre usuarios, dando más importancia a las llamadas y al chat, que ocupan la mayor parte de la parte privada de dicha web.

tuenti

Dentro de un mismo espacio, de la misma forma que ocurre en las apps móviles, se mostrarán los SMS, historial de conversaciones en el chat, mensajes de audio y buzón de voz, evitando así­ que se tengan que hacer más «clicks» de los estrictamente necesarios para poder seguir las conversaciones con los contactos.

Las llamadas en la versión web destacan también en esta nueva versión. Ya en 2014 presentaron la posibilidad de llamar a móviles y fijos sin necesidad de que el destinatario tuviera la app de Tuenti y sin que consumiera datos o saldo de la tarifa y sin necesidad de tener la tarjeta SIM fí­sica instalada. De esta forma las llamadas ganaron mucho protagonismo dentro de la plataforma, y así­ se puede ver en el nuevo diseño:

tuenti

Sobre esta sección nos comentan:

[…] la parte privada de Tuenti en web (“Mi Tuenti”) no sólo permite realizar llamadas con el número del cliente como si estuviera llamando desde el móvil, sino también recibirlas. Cuando estás en la oficina trabajando, cuando te quedas sin baterí­a en el móvil o incluso cuando estás tumbado en el sofá viendo una serie en el portátil y el móvil está al otro lado de la habitación. Estos son el tipo de momentos en los que atender una llamada desde el ordenador es mucho más cómodo. Nuestra intención era facilitar ese momento de llamar o coger una llamada sin necesidad de estar atados necesariamente al teléfono

El objetivo es llevar todas las funcionalidades de la app a la web, algo posible gracias al hecho de que consiguen llevar la SIM a la nube, por lo que no es necesario depender fí­sicamente de la tarjeta para realizar las llamadas o enví­o de SMS.

Publicado en
Etiquetado
diseñollamadas

Comparte en: