Google lanzó una nueva función para Google AdSense que ayudará a detectar oportunidades para mejorar el rendimiento de la cuenta, y como resultado aumentar los ingresos.
Encontraremos esta función con el nombre de Experimentos automáticos, bajo la sección Optimización >> Experimentos.
La dinámica es simple, ya que estos experimentos los realizará Google en nuestro nombre, utilizando un pequeño porcentaje de trafico de nuestra cuenta.
A partir de ahí, tendremos ideas y recomendaciones que podremos aplicar para optimizar el rendimiento de nuestra cuenta, que aparecerán en la pestaña de “Oportunidades”. Tendrán una etiqueta especial que mostrará que han sido verificadas y se ajustan a las necesidades de nuestra cuenta. Y si se ajusta a nuestro criterio, podremos aplicar los cambios.
Para utilizar esta función es necesario activarla. Solo tenemos que ir a la sección que comentamos anteriormente y activar la opción que vemos en la imagen. Y por supuesto, siempre podremos revertir esta acción.
Es una forma simple de tener recomendaciones personalizadas, y sin necesidad de complicarnos creando nuestros propios experimentos. Y un detalle a tener en cuenta, es que está función no aparecerá en todas las cuentas, solo en aquellas que Google considere que cuentan con el tráfico suficiente como para generar estos experimentos.