Twitter anuncia cambios en su lí­mite de 140 caracteres

Publicado el

twitter

Los rumores eran ciertos: los 140 caracteres en Twitter sufren cambios importantes.

Lo anuncian en el blog de Twitter, donde hacen un breve repaso por las nuevas funciones incluidas durante los últimos años en su plataforma: podemos ahora poner fotos, ví­deos, hashtags, Vines… es el momento de revisar ese problema del lí­mite impuesto desde el principio.

En los próximos meses van a hacer cambios para simplificar los Tweets. Esto es lo que va a cambiar:

– Respuestas: Al responder a un Tweet, @las_menciones ya no contarán dentro de los 140 caracteres, permitiendo que un mismo mensaje pueda llegar a más personas sin preocuparse con la cantidad de menciones.
– Archivos adjuntos multimedia: Las fotos, archivos GIF, videos, encuestas o citas de otros Tweets ya no contarán a la hora de considerar el lí­mite de los 140 caracteres, dando así­ más espacio para las palabras.
– Retweet: Van a activar el botón de Retweet en nuestros propios tweets, por lo que podremos retuitar un texto o citarlo para hacer referencia a algo que ya habí­amos comentado en el pasado.
– Los textos que empiecen con @ llegarán a todos los seguidores, por lo que no será necesario usar el «.@»

Estos cambios solo estarán disponibles dentro de algunos meses, pero a partir de ahora se irá avisando a los desarrolladores para que lo tengan en cuentan en sus soluciones (hay muchas aplicaciones que usan twitter y tienen en cuenta ese lí­mite que dejará de existir parcialmente).

Publicado en
Etiquetado
cambioslí­mite

Comparte en: