Twitter anda probando un modo nocturno en su app para Android

Publicado el

app twitter modo nocturno

Las últimas versiones de Android, en particular, Android N, cuentan con soporte para habilitar un modo nocturno automático al desarrollar apps, un modo que detecta la ubicación del usuario y su huso horario para ajustar tal estilo de visualización alternativo. Pues bien, la aplicación oficial de Twitter para Android anda probando dicha función haciéndola aparecer en forma de tests A/B de los que ya hace parte una selección aleatoria de usuarios.

Así­ lo detallan en el portal 9to5Google donde destacan las capturas que acompañan este artí­culo y en las cuales se nota la interfaz de color azul oscuro que parece empezarse a implementar en horarios nocturnos. Por cierto, comentan también que en la mañana siguiente, en el horario del usuario, la interfaz vuelve a su estilo convencional, a su fondo blanco con texto negro.

Adicionalmente, la versión de la app que muestra el modo nocturno también goza de una interfaz Material Design, con un nuevo botón principal de composición de mensajes y tweets. Dicho diseño estarí­a por aparecer para el amplio público en poco tiempo.

En fin, lo único que parece quedar faltando es un botón para habilitar o desactivar dicha opción de modo nocturno de forma manual pues seguro que a todos no convencerá, sin embargo, es probable que la gran mayorí­a, en particular, los usuarios que más frecuentan la app en las horas de la noche, logren dar valor a lo práctico que puede resultar para sus ojos el protegerlos al tuitear por montón.