Varias opciones online para ver los datos exif de las fotografí­as

Publicado el

Si nos gusta el mundo de la fotografí­a, igual habrá muchas fotografí­as que nos hayan llamado la atención y queramos saber más de ellas, entre otras cosas, desde qué cámaras se han captado, qué sensibilidad ISO han usado o qué apertura de diafragma y velocidad de obturación han tenido, información que podremos consultar en los metadatos EXIF de las mismas.

En Internet tenemos una gran diversidad de herramientas que nos permitirá consultar la información EXIF de forma sencilla, sin necesidad de emplear aplicaciones de escritorio. Os traemos algunas de ellas para vuestro conocimiento:

Exif data:

Opción bastante rápida que nos permite obtener toda la información Exif completa de las fotografí­as que subamos o indiquemos a través de sus direcciones web, incluyendo la información GPS de aquellas imágenes que dispongan de la misma. Soporta los formatos de imágenes JPG/JPEG, TIFF, GIF, PNG, PSD, BMP, RAW, CR2, CRW, PICT, XMP y DNG, según especifican en la propia web.

Verexif:

Opción disponible tanto en español como en inglés que permite, además de ver la información EXIF de las imágenes que subamos o indiquemos la dirección web de las mismas, la eliminación de dicha información EXIF. La idea es que, teniendo en cuenta que ciertas cámaras incorporan la información GPS en las imágenes, por motivos de seguridad, posibilitar a los usuarios a que eliminen la información EXIF y evitar, entre otros casos, que otros sepan donde viven o donde se encuentran.

Comparte en: