Llega la ApWorks Light Rider, otra maravilla de la impresión 3D. Se trata de una potente, veloz y ligera motocicleta eléctrica, con batería intercambiable y una tecnología de «algoritmos biónicos» desarrollada por Airbus, la famosa compañía aeroespacial subsidiaria de ApWorks. Veamos sus especificaciones:
Para empezar, el marco de la moto ha sido el resultado de la aplicación de principios de diseño presentes en la naturaleza, lo que define la gente de Airbus como algoritmos biónicos. Su construcción, la primera en su tipo según ApWorks, se efectúa a través de la impresión 3D con miles y ligeras (30 micrómetros) capas de polvo metálico, lo que posibilita el conseguir tan complejas pero perfectas formas.
El metal de dicho polvo es un material patentado referenciado como Scalmalloy, casi tan fuerte como el titanio, resistente a la corrosión y tan ligero como el aluminio, específicamente diseñado para llevar lo mejor de las aeronaves al sector de las motocicletas. Por cierto, su motor eléctrico de 6 kW, con batería intercambiable, permite que la moto llegue hasta a 80 kilómetros por hora, con una aceleración de 0 a 45 km/h en solo 3 segundos, así que con sus 35 kilogramos consigue proporciones de potencia-peso de un auto deportivo.
Así luce en video este imponente vehículo:
Apenas se trabajará en la creación de 50 motos Light Rider, cada una por 50.000 euros, sin embargo, se puede entrar en la lista de espera con un depósito de 2.000 euros, o esperar un poco a que se produzcan en masa con un precio más bajo.
Más información: Sitio web promocional de la Light Rider