YouTube VR, nueva aplicación para disfrutar de los ví­deos inmersivos en YouTube

Publicado el

YouTubeVR

Ya mismo será posible disfrutar de los ví­deos de YouTube como si estuviésemos fí­sicamente en los escenarios en el que transcurren los mismos ya que la plataforma de ví­deos de Google acaba de presentar YouTube VR, su nueva aplicación de realidad virtual basada en la plataforma de realidad virtual móvil DayDream, presentada ayer durante la keynote de Google I/O 2016.

YouTube VR cuenta con las mismas caracterí­sticas que su aplicación móvil tradicional, como la búsqueda por voz, capacidades de descubrimiento y listas de reproducción, entre otras, con el objetivo de facilitarnos la búsqueda y acceso a los contenidos basados en la realidad virtual en YouTube.

Además, YouTube VR también nos permitirá disfrutar del resto de formato de ví­deos soportados en su plataforma, incluyendo los ví­deos en 16×9 a los cuales ha calificado como clásicos.

Pero para disfrutar de los contenidos en realidad virtual hacen falta disponer de creadores que lleven sus historias y espectáculos a este formato. En este sentido, YouTube señala que se encuentra trabajando con algunos creadores para llevar nuevas experiencias a la realidad virtual.

Además, también se encuentra trabajando con algunos socios fabricantes de cámaras para permitir que las herramientas de producción de experiencias para la realidad virtual sean más accesibles para los creadores, como es el caso de GoPro Odyssey.

Por último, YouTube ha lanzado oficialmente hoy su programa Jump en los locales de YouTube Spaces en Los íngeles y Nueva York, con la intención de llevarlos a todos los locales de YouTube Spaces disponibles en el resto del mundo.

Publicado en
Etiquetado
InternetVR

Comparte en: