Nintendo quiere entrar en nuevos sectores para diversificar su negocio

Publicado el

Imagen: Sitio web internacional de Nintendo
Imagen: Sitio web internacional de Nintendo

Hace tres dí­as nos hací­amos eco de la decisión de Nintendo de apoyarse en el mundo cinematográfico para diversificar su negocio ya que los números de ventas de consolas portátiles indicaban que este segmento no pasaba por su mejor momento. Lo que no nos podí­amos imaginar es que Nintendo tuviera la intención de entrar en otros sectores que poco o nada tienen que ver con el mundo de los juegos.

En este sentido, la publicación Wired ha encontrado que, en base a un nuevo documento de Artí­culos de incorporación, de aprobarse en la junta de accionistas prevista para el 29 de junio, Nintendo entrarí­a en sectores de dispositivos de salud, de desarrollo de software, así­ como en sectores de restauración y ocio, entre otros.


La publicación destaca los siguientes sectores:

  • Desarrollo, fabricación y venta de productos sanitarios y dispositivos de salud
  • Desarrollo, fabricación y venta de aplicaciones informáticas
  • Gestión e inversión en establecimientos de comida, tiendas y locales de entretenimiento
  • Concesión de licencias de derechos de propiedad intelectual

Con todo lo indicado hasta ahora, cabe señalar que Nintendo no siempre ha estado centrada en los juegos, ya que desde su lanzamiento en 1889 ha centrado sus esfuerzos en un número de sectores, aunque fue en los años 80 con el lanzamiento de sus primeras consolas cuando ha adquirido la fama de ser una empresa de juegos, aunque lo cierto es que la compañí­a nunca se ha definido como una compañí­a de juegos.

En lo que respecta al mundo de los juegos, se espera que desvele su consola de próxima generación, la Nintendo NX, a finales del presente año con vistas a su lanzamiento en el mercado ya en el mes de marzo del siguiente año

Comparte en: