El Tiempo 14 dí­as, la app oficial de tiempo.com, gratuita en iOS, Android y Windows 10

Publicado el

tiempo

Gratuita En iTunes, en Google Play y en Windows 10, tenemos disponible la aplicación oficial de tiempo.com y meteored, desarrollada en España y creada para ofrecer información meteorológica para todo el mundo de forma gratuita (disponen de más de 450.000 localidades, con más de 20.000 solo en España). La app muestra previsiones meteorológicas propias elaboradas por los meteorólogos que llevan trabajando en esta categorí­a más de 15 años.

Con más de 12 millones de instalaciones, incluye datos sobre estaciones de esquí­, algo extremadamente buscado en este tipo de apps, y puede ser personalizada con las ciudades que deseemos, siempre con la opción de usar búsqueda por ubicación GPS para encontrar la localidad más cercana a nuestra posición actual.

Los resultados, con estética Material Design, muestran tanto el tiempo actual como la previsión para los próximos 14 dí­as, cambiando de color de forma automática con la temperatura. Podemos ver detalles de un dí­a especí­fico por horas, descubriendo datos como la presión atmosférica, temperatura, dirección y velocidad del viento, lluvia, sensación térmica, humedad, salida y puesta de sol e incluso las fases de la luna, siendo posible compartirlos con los amigos usando WhatsApp, Twitter o Facebook.

tiempo

Cuenta, también, con mapas animados de predicción de lluvia, viento, temperatura, nubosidad y presión atmosférica en varios paí­ses, así­ como imágenes animadas del radar de nuestro paí­s de las últimas horas.

En cualquier momento podemos, también, visualizar fotos de satélite en luz visible e infrarrojos y consultar las alertas meteorológicas en varios paí­ses, siendo las de España las publicadas por AEMET, y recibirlas ví­a notificación.

La versión iOS está optimizada para iOS 9, con versiones para iPhone, iPad y Apple Watch, con un widget desde el cual es posible ver el resumen de toda la semana.

tiempo

La versión Android cuenta con integración en Google Now, por lo que podremos recibir tarjetas de El Tiempo 14 dí­as en Google now, con posibilidad también de elegir entre cuatro widgets distintos: 4×1, 4×2 y 2×2 (widget Reloj Analógico) y un nuevo widget transparente 4×2 con reloj digital e información actual

Existe también versión para Windows, una app Universal de Windows 10 que cuenta con Live Tiles.

Aquí­ tenéis los enlaces: