Dos MOOCs gratuitos en español para programar juegos y apps android

Publicado el

moocs

Todos los meses divulgamos los moocs gratuitos que aparecen a lo largo y ancho de internet, lista que siempre mantenemos actualizada en www.sinoloveo.com. Este mes haremos lo mismo, pero no sin antes destacar dos de los cursos que ya nos han presentado hoy mismo, cursos que empezarán el dí­a 15 de junio desde el portal de la UNED.

Introducción al desarrollo de videojuegos desde cero

Disponible en uned.es (click aquí­), enseña recursos necesarios para programar videojuegos multiplatorma (Android, iPhone/iPad, PC, Mac, XBox 360, Wii, PlayStation 3, Web, etc.), pero en este caso no es necesario tener ningún conocimiento sobre programación, podremos usar métodos visuales para programar usando Unity 3D.

El objetivo es introducir a los alumnos en este mundillo permitiendo la creación de juegos con opción de incluir varios elementos en una escena, ideal para comenzar.

Introducción al desarrollo de apps Android para no-informáticos

También en UNED.es (click aquí­), e impartido por el mismo profesor, este curso, presenta la herramienta App Inventor, ayudando a que los alumnos puedan programar aplicaciones android de forma intuitiva, sin ser necesario tener conocimientos previos en el mundo de la programación.

El objetivo del curso es crear una app móvil básica y poder ponerla en Google Play, dando así­ las bases para que cada uno pueda seguir aprendiendo por su cuenta con el material existente en la web.

Dos buenas oportunidades para entrar en el mundo de la programación de juegos.

Comparte en: