Nuevo dispositivo es capaz de capturar más energí­a solar que cualquier otra cosa

Publicado el

solar

El prisma que veis en la imagen superior ha conseguido un récord relacionado con la cantidad de energí­a solar que es capaz de transformar en eléctrica.

Se trata de un dispositivo creado por Mark Keevers y Martin Green, de la Universidad de Nueva Gales del Sur, un prisma con una tasa de eficiencia de conversión de la luz solar en electricidad del 34,5%, lo que representa una mejora del 44 por ciento en la eficiencia en anteriores registros.

Estos números se han conseguido sin necesidad de concentrar previamente los rayos de luz, igual que se hace con los paneles solares de uso doméstico, y ya se han confirmado de forma independiente por el Laboratorio Nacional de Energí­a Renovable de Estados Unidos.

El dispositivo divide la luz solar en cuatro bandas, y en su interior las células solares utilizan un tipo particular de material semi-conductor para convertir de manera óptima una banda particular de la luz solar en electricidad. El prisma también utiliza vidrio de alta pureza y un filtro especial para ayudar a dirigir la luz del sol hacia su interior, manteniéndola allí­ más tiempo.

El problema, claro está, es el coste, ya que cada módulo puede llegar a los 3.000 dólares (de momento es solo un prototipo).

Ahora hay que esperar a que consigan reducir el precio para que podamos presumir de Superpaneles solares en forma de prisma, aunque es muy posible que tengamos que esperar algunos años.

Publicado en
Etiquetado
energí­asol

Comparte en: