Hacker está vendiendo 117 millones de cuentas de Linkedin

Publicado el

La lista de 117M de cuentas robadas de Linkedin
La lista de 117M de cuentas robadas de Linkedin

En 2012 Linkedin pasó por un serio problema: 6 millones de combinaciones login/password fueron robadas de su base de datos y publicadas en Internet. Ahora se repite la pesadilla, pero en esta ocasión son 117 millones, no 6.

El responsable es el mismo hacker que en 2012, Peace, quien vende por 5 bitcoins el archivo con todas las cuentas robadas, 117 millones de passwords que, aunque estaban cifrados, ya han podido «descifrarse» en el 90% de los casos. La venta se está realizando en la Dark Web, en un marketplace llamado The Real Deal, de donde proviene la captura superior.


La información la han publicado en motherboard, donde han probado con éxito algunas de las cuentas. En el artí­culo indican que son datos robados en aquella invasión de 2012, algo que confirman en el blog de linkedin. La compañí­a indica que avisará a los usuarios afectados reiniciando la contraseña en caso de que sea necesario.

Aprovechad para cambiar la contraseña de Linkedin. En caso de que esa contraseña haya sido usada en otras plataformas, cambiadla también, ya que con la misma combinación login/password serí­a posible entrar en vuestro email, facebook, google…

Recordad: usar la misma contraseña en varios servicios es un suicidio digital, si la roban de uno, ya tienen la de todos.

Publicado en
Etiquetado
hackerlinkedin

Comparte en: