Twitter comienza desde hoy con las pruebas de la integración de su sistema publicitario móvil MoPub con Twitter Kit para posibilitar que los desarrolladores puedan la publicidad de MoPud en las líneas cronológicas que incorporen en sus aplicaciones para las plataformas Android e iOS, creando una integración coherente que no afecte a la experiencia de usuario.
Para ello, los desarrolladores tendrán que usar unas pocas líneas de código, lo que les permitirá ofrecer contenidos dinámicos a sus usuarios directamente desde sus aplicaciones, y por otro lado, poder obtener ingresos mediante anuncios nativos.
En este sentido, la compañía señala que estos anuncios irán acorde a las preferencias visuales de las líneas cronológicas integradas, es decir, mantendrán los temas y estilos preestablecidos para las líneas cronológicas. Además, los desarrolladores tampoco tendrán que preocuparse por el rendimiento de los propios anuncios.
Los pasos a seguir para la integración de MoPub y Twitter Kit son bien sencillos: crear un bloque de anuncios nativos en MoPub y pegar su ID correspondiente en Twitter Kit, dejando el resto ya en manos de Twitter.
De esta manera, saldrán ganando tanto los propios desarrolladores como la propia red de microblogging, permitiendo alcanzar a nuevos usuarios más allá de Twitter para conseguir ingresos publicitarios.