Así­ serán las nuevas estadí­sticas de Instagram

Publicado el

instagram

Dentro de muy poco podremos disfrutar de un panel de estadí­sticas en Instagram que ofrecerá información detallada tanto del alcance de nuestras publicaciones como de los seguidores que las consultan.

Esta función, que han descrito con detalle en later.com, se muestra con varias capturas recogidas hace ya varios dí­as, antes incluso del rediseño que sufrió la plataforma durante la semana pasada, por lo que parece que el lanzamiento público entre todas las marcas será inminente.

Podemos ver cómo se enfoca en los mismos puntos que lo hace la app de Twitter y la de páginas de Facebook: datos demográficos de los seguidores, posts más vistos… todo desde un icono que se mostrará en la parte superior derecha dentro de los perfiles de empresa, también anunciados hace poco.

Entre los informes se encuentran:

– Localización: Para saber de dónde son nuestros seguidores, ideal para quien usa el perfil de Instagram para realizar ventas.

– Sexo y Edad: Instagram dirá la cantidad total de seguidores, incluyendo el número de seguidores nuevos de la semana, y mostrará con detalle la proporción entre hombres y mujeres y el rango de edad de ambos sexos.

– Alcance: Para ver las impresiones, clics y actividad de los seguidores.

– Momentos más populares del dí­a: Es posible ver los horarios en los que los seguidores más se conectan, ayudando así­ a definir el mejor horario de publicación.

– Nuestros mejores posts: Podemos ver el contenido que ha llegado a más seguidores en la última semana o en los últimos 30 dí­as, siempre con una visualización de la foto publicada.

Aún no tenemos fecha de lanzamiento de los perfiles profesionales, pero recordad que su presentación no oficial se hizo hace solo dos semanas.

Publicado en
Etiquetado
instagrampáginas

Comparte en: