PixelSynth, experimento de sintetizador basado en imágenes para Chrome

Publicado el

Pixelsynth

PixelSynth es uno de los experimentos para Chrome disponible a través de la página Chrome Experiments. Su función consiste en convertir las imágenes en notas musicales.

Los usuarios tan sólo deberán seleccionar una de las imágenes disponibles desde la biblioteca del experimento o bien subir las suyas propias. Ya tan sólo les queda escuchar la «música» resultante acorde a la imagen seleccionada, teniendo en todo momento la posibilidad de modificar diversos aspectos relativos a la imagen, al propio sonido, y a la lí­nea de reproducción.

PixelSynth está desarrollado hace uso de JavaScript, de WebAudio y de Canvas. Acorde a su descripción, se trata de un sintetizador que utiliza las imágenes y los dibujos como base para la creación de sonidos, estando inspirado en el sintetizador ANS creado por Evgeny Murzin en 1937.

Lo cierto es que los sonidos creados en base a las imágenes puede resultar ante nuestros oí­dos como un tanto desagradables, aunque es probable que puedan aparecer personas que vayan creando imágenes especí­ficas para que cuando sean reproducidas, vayan creándose sonidos más agradables.

De todos modos, se trata de un curioso experimento que servirá para pasar el rato, nada más, de modo que nadie debe esperar a obtener buenas composiciones musicales en base a las imágenes.

Comparte en: