Oculus presenta VR for Good, para inspirar a creativos de cine en realidad virtual

Publicado el

VRforGood

Como hemos comentado en otras ocasiones, la realidad virtual se está incorporando a diferentes campos de la vida. En este sentido, desde Oculus, compañí­a propiedad de Facebook, quieren encontrar a creadores que puedan llevar a cabo historias impactantes a través de la creación cinematográfica basada en la realidad virtual. En este sentido, acaban de anunciar el lanzamiento de VR for Good, una iniciativa que actualmente dispone de dos programas de cine experimental de realidad virtual.

En el primero de ellos implicará a estudiantes de la Bahí­a de San Francisco. Conocido como 360 Filmmakers Challenge, estudiantes de nueve institutos de la Bahí­a de San Francisco tendrán que crear cortos de 3 a 5 minutos de duración en formato de cine a 360º mostrando como son sus comunidades. Contarán con todo el material que necesitan para ello, incluyendo los cascos Samsung Gear VR, dispositivos Galaxy S6, cámaras Ricoh Theta S 360, el software de edición especí­fico, así­ como mentores especializados en cine de realidad virtual.

Oculus señala que los estudiantes de este programa aprenderán nuevas habilidades tecnológicas y de producción además de explorar carreras y oportunidades de educación superior en Ciencia, tecnologí­a, ingenierí­a y Matemáticas. El programa se llevará a cabo durante seis semanas, y los ví­deos estarán posteriormente disponibles tanto en Facebook como en Oculus Ví­deo.

El segundo programa se llama 360 Bootcamp for Nonprofits e implicará a organizaciones sin ánimo de lucro, que estarán en contacto con creadores para llevar a cabo diferentes misiones sociales para crear ví­deos a 360º para la realidad virtual a lo largo del verano.

Los equipos comenzarán en la sede de Facebook los dí­as 26 y 27 de julio para comenzar su entrenamiento, y recibirán los equipos necesarios para la creación de dichos ví­deos, incluyendo cámaras Nokia OZO, soporte de post-producción, presupuesto para viajes, además de tutorí­as individualizadas con veteranos de la industria. Los primeros ví­deos se publicarán en Sundance de 2017.

Comparte en: