Un robot origami que crece en el estómago y se controla remotamente

Publicado el

robot

Imaginad un pequeño robot que se pueda poner dentro de una cápsula para que una persona pueda tragarlo fácilmente. Una vez en el estómago, el robot se desdoblarí­a, como si fuera una obra de origami, y se controlarí­a remotamente para realizar tareas de varios tipos.

Eso es en lo que han estado trabajando entre el MIT, la Universidad de Sheffield, y el Instituto de Tecnologí­a de Tokio, un pequeño robot de origami que pueden desplegarse desde dentro de una pí­ldora, dirigido por campos magnéticos externos para que pueda arrastrarse a través de la pared del estómago para extraer objetos (pilas tragadas que se quedan pegadas en la pared del estómago, por ejemplo, un caso bastante tí­pico) o incluso para tapar heridas.

El nuevo trabajo se está presentando en la Conferencia Internacional de Robótica y Automatización, donde indican decenas de posibles utilidades en el mundo de la medicina.

Inicialmente se pensó para poder eliminar pequeños objetos pegados en el estómago sin necesidad de usar cirugí­a, ya que con un pequeño empujón se podrí­a despegar y dejar que se expulse, junto al robot, de forma natural por el aparato digestivo.

En este ví­deo tenéis más detalles, así­ como una demostración práctica del caso de la pila de botón:

Publicado en
Etiquetado
origamirobot

Comparte en: