Cada vez que se presenta un nuevo teléfono móvil, algunos aspectos a los que se les presta más atención son a la cámara fotográfica principal y a la capacidad de almacenamiento interno, teniendo en cuenta que los propios teléfonos móviles han ido desplazando a las cámaras fotográficas compactas a la hora de hacer fotografías en eventos de todo tipo.
En este sentido, al cabo del tiempo, los usuarios tendrán un sinfín de fotografías almacenadas a las que tendrán que poner orden si quieren acceder rápidamente a las fotografías más apropiadas en caso de necesitarlas en cada momento.
Ante esta situación, EyeEm ha presentado su nueva aplicación móvil: The Roll, disponible para iOS. La misión de la nueva aplicación fotográfica es la de poner orden en las fotografías almacenadas y facilitar el acceso a las mejores de ellas.
EyeEm cuenta que organiza las fotografías disponibles en el rollo de cámara mediante la identificación de los objetos disponibles en cada una de ellas a través de su tecnología de reconocimiento de imágenes «de próxima generación», aplicándoles palabras clave de forma automática y agrupándolas en función de las mismas.
De esta manera, evitarán que los usuarios pierdan tiempo desplazándose a lo largo de toda su librería fotográfica, donde tan sólo tendrán que realizar búsquedas precisas para acceder rápidamente a las fotografías que desean disponer.
Además, The Roll cuenta con una baza importante para el acceso a las mejores fotografías disponibles, ya que a cada fotografía le asigna una puntuación del cero al cien.
EyeEm explica que su tecnología de visión combina los principios artísticos de la fotografía junto con la tecnología de aprendizaje profundo basada en el aprendizaje de las opciones empleadas por seleccionadores profesionales, aunque desde EyeEm entienden que es una puntuación subjetiva que no tiene en cuenta las preferencias personales, aunque a pesar de ello ayudará a los usuarios a acceder a las mejores fotografías.
The Roll ya se encuentra disponible de forma gratuita para dispositivos iOS desde la versión 9.0 en adelante.