Seguridad en Internet, nueva campaña de Google y la OCU

Publicado el

Internet seguro

Google y la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) han presentado hoy la campaña «Vive un Internet Seguro«, campaña que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (AECOSAN), de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

El objetivo es ayudar a aumentar la seguridad y privacidad de los usuarios de Internet, tanto con consejos como con herramientas disponibles en el nuevo portal: ocu.org/viveinternetseguro.

En dicha plataforma se tratan varios puntos:

– Seguridad en la conexión: consejos para evitar que nuestro router sea invadido, eligiendo una contraseña segura, cifrando los dispositivos y teniendo cuidado con las Wifi públicas.
– Seguridad en el móvil: desde cómo evitar virus a cómo proteger archivos o crear buenas contraseñas.
– Protegiendo las cuentas: explican el uso de la verificación en dos pasos, qué hacer cuando perdemos el móvil y otros datos relacionados con nuestras cuentas.
– Privacidad y datos: sobre la importancia de mantener actualizado el navegador, cómo activar o desactivar la geolocalización y demás.
– e-commerce: para que tengamos cuidado con las transacciones bancarias y compras, prestando atención a los métodos de pago más seguros y a los requisitos de una web para ser considerada segura.
– Internet para niños: sobre filtros de contenido, normas para el uso de dispositivos y peligros que pueden encontrarse en la web.

En general son consejos bastante básicos para los que trabajamos con tecnologí­a, pero tienen una buena cantidad de contenido para el público en general.

Publicado en
Etiquetado
InternetPrivacidad

Comparte en: