Llegó la nueva versión de Electron, para hacer programas de escritorio basados en tecnologí­a web

Publicado el

electron

Ayer os comentamos que Whatsapp habí­a lanzado su versión para Windows y Mac, aunque es importante tener en cuenta que no estamos hablando de algo desarrollado desde cero para adaptarse a cada sistema operativo y sí­ de una versión web transformada en versión de escritorio con relativamente poco esfuerzo.

Así­ es, Whatsapp para windows y para Mac es una especie de navegador web diseñado únicamente para incluir la aplicación web ya conocida de Whatsapp, sin muchos recursos extra, ideal para quien quiere tener Whatsapp fuera de su navegador, como app independiente, pero poco más. Ese es uno de sus problemas, junto al hecho de que solo funciona en x64…

El caso es que una de las plataformas más usadas para transformar aplicaciones web en aplicaciones de escritorio da hoy un paso importante con su versión 1.0. Hablamos de Electron, disponible ya de forma gratuita para que los desarrolladores puedan lanzar sus proyectos para Windows, Linux y Mac sin muchos dolores de cabeza.

Desde hace dos anos Electron ha estado ayudando a usar HTML, CSS y JavaScript para crear este tipo de aplicaciones, y ahora tienen varias nuevas herramientas que ayudarán a crear apps más estables, incluyendo una guí­a para iniciantes y varios ejemplos para aprender a usar sus APIs.

En el blog del proyecto explican los detalles de esta primera versión completamente estable, más segura y guiada.

Comparte en: