Versión de Facebook Moments sin tecnologí­a de reconocimiento facial llega a Europa y Canadá

Publicado el

Moments

Facebook Moments, la aplicación que permite el reconocimiento de personas en las fotos móviles realizadas en diferentes eventos y posibilita compartirlas con ellas, llega finalmente a Europa y Canadá diez meses después de su lanzamiento oficial.

En este sentido, hay que tener en cuenta que la versión disponible para estos mercados no usará la tecnologí­a de reconocimiento facial, el único obstáculo que ha tenido para estar disponible en estos mercados debido a las diversas normas reguladoras de la privacidad en dichos mercados. Con este lanzamiento, Facebook Moment ya se encuentra disponible en todos los paí­ses a nivel mundial.

Facebook explica que la versión modificada para Europa y Canadá identificará y agrupará aquellas fotos en la que aparezcan los mismos rostros mediante el uso de un sistema de reconocimiento de objetos en base a diferentes caracterí­sticas de los rostros, suponiendo de hecho una forma menos precisa que su tecnologí­a de reconocimiento facial.

Además, esto supone que los usuarios tendrán que etiquetar manualmente las fotografí­as. Eso sí­, en las nuevas fotos en la que aparezcan las mismas personas, aparecerán disponibles en los grupos de fotos ya creados.

Los usuarios de los mercados de Europa y Canadá ya podemos obtener la aplicación de Facebook Moments para nuestros dispositivos móviles, teniendo que ir tan sólo a los respectivos mercados de aplicaciones para Android e iOS para obtenerla de forma gratuita. Como señalan en Techcrunch, Facebook Moments es una de las aplicaciones exitosas de Facebook sin contar con la aplicación principal.

Comparte en: