Slack lanza su botón para el inicio de sesión en aplicaciones de terceros

Publicado el

IntegraciónSlackQuip

Slack acaba de presentar su botón «Sign in with Slack», una nueva opción que los desarrolladores pueden incorporar en sus aplicaciones para facilitar que sus usuarios puedan iniciar sesión en las mismas de manera similar al inicio de sesión que pueden realizar usando sus perfiles de Twitter, Facebook o Google en aquellas aplicaciones que cuenten con soporte para estos servicios. Es más, al iniciar sesión con Slack, los usuarios serán conectados directamente con el resto de miembros de su equipo que usen la misma aplicación.

Un ejemplo de ello es Quip, el servicio de productividad enfocado en la edición colaborativa de documentos que además hoy también estrena integración en Slack, permitiendo la creación, modificación y previsualización de documentos Quip dentro de los canales de Slack así­ como el establecimiento de las conversaciones y discusiones en base a los mismos. Con la integración de «Sign in with Slack» en Quip, cualquier usuario podrá iniciar sesión usando su perfil de Slack y automáticamente estará conectado con el resto de miembros de su equipo en este servicio.

Además de Quip, Figma, Kifi, OfficeVibe, Slackline, y Smooz son el resto de servicios que también ha integrado el botón de inicio de sesión con Slack. Señalar que el botón de inicio de sesión con Slack hace uso del estándar OAuth 2.0 y también permite a los desarrolladores establecer la información a requerir de los usuarios cuando van a iniciar sesión en sus aplicaciones usando sus perfiles en Slack.

Con el auge que está teniendo Slack en los últimos tiempos es probable que veamos de ahora en adelante otras aplicaciones y servicios que adopten la posibilidad de inicio de sesión con Slack, sobre todo, aplicaciones y servicios que vayan enfocados en la productividad.

Comparte en: