Gafas con cámaras y relojes inteligentes: combinación para copiar en exámenes de acceso a la Universidad

Publicado el

imagen-240

Se ha descubierto un sistema sofisticado utilizado por varios estudiantes a la hora de realizar el examen de acceso a Medicina en la Universidad Rangsit en Tailandia.

Según han informado en AFP, varios estudiantes han estado usando gafas con una cámara incrustada en la funda, extremadamente sutil, capaz de capturar las imágenes de los tests y enviarlas a una persona fuera de la sala. La persona en cuestión encaminaba dichas capturas a un grupo de «tutores» que se encargaban de dar las respuestas en menos de 1 hora, respuestas que se enviaban posteriormente a los relojes inteligentes de los estudiantes que habí­an capturado las preguntas.

imagen-241

Según informaban los estudiantes, los precios por pasar el examen de esta forma podí­an llegar a los 20.000 dólares, aunque aún no se ha confirmado, ya que la red de «profesionales» que hay por detrás de este esquema puede ser mayor de lo que se pensaba originalmente, con precios que pueden variar bastante.

El profesor Arthit Ourairat lo descubrió y publicó fotos en Facebook mostrando los dispositivos. Indica que sospechó cuando varios estudiantes con «gafas grandes» salieron al mismo tiempo del examen, todos ellos con relojes semejantes que acabaron siendo smartwatches.

Por supuesto, los estudiantes han sido incluidos en la lista negra de la Universidad, y ahora ya está en marcha el proceso de investigación para descubrir si hay profesores de la Universidad dentro de este sofisticado esquema.

A partir de ahora, lógicamente, las gafas serán examinadas y los relojes inteligentes prohibidos, algo que ya se hace en otras partes del mundo.

Publicado en
Etiquetado
examenTrampa

Comparte en: