DARPA creará proyecto para identificar y protegerse de hackers peligrosos

Publicado el

Imagen de shutterstock
Imagen de shutterstock

Un hacker es un profesional que puede ayudar mucho a muchas empresas. Hackers de todo el mundo son los que nos ayudan a identificar agujeros de seguridad en millones de plataformas, sin ellos Internet serí­a un conjunto de minas que se pisarí­an constantemente, necesitamos que exista esa profesión para que la seguridad de los sistemas siga aumentando cada dí­a.

El problema es que, igual que en el resto de profesiones, hay personas que usan ese conocimiento para el ataque, no para la defensa, y son esos los hackers que el departamento de defensa de Estados Unidos, DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), quiere identificar.

Han creado un proyecto llamado Enhanced Attribution Program, gracias al cual podrán identificar el hacker malicioso y crear algoritmos que puedan predecir dónde se realizará el siguiente ataque. DARPA está ofreciendo fondos para investigadores de seguridad que puedan ayudar a la agencia a desarrollar esos algoritmos, que serán capaces de rastrear e identificar rápidamente a los piratas informáticos y grupos criminales mediante el control de su comportamiento y a la biometrí­a.

Estos algoritmos para el desarrollo de perfiles de comportamiento predictivo ayudarán al gobierno a caracterizar al criminal cibernético, pero también a compartir el modus operandi del criminal con ví­ctimas potenciales y predecir el siguiente objetivo del atacante.

En su web incluyen un enlace para que puedan entrar en contacto las agencias interesadas en participar del programa.

Comparte en: