Apple se asocia con SAP para llevar iOS a las grandes empresas

Publicado el

apple sap

Si habéis trabajado en alguna gran empresa es muy posible que en algún momento de vuestra vida profesional os hayáis cruzado con SAP, la empresa alemana que cubre una amplia gama de productos relacionados con la gestión empresarial.

SAP compite directamente con Oracle, y hay análisis que indican que entre el 70% y el 80% del mercado de grandes empresas utilizan sus productos, entre los que se encuentran SAP ERP, SAP Business Warehouse (SAP BW), SAP BusinessObjects software y SAP HANA.

Apple, con el objetivo de introducir más y mejor el iPhone y el iPad en el mundo empresarial, se ha asociado ahora con SAP para poder crear en conjunto aplicaciones nativas que se integren con las soluciones de base de datos de SAP HANA, así­ como un nuevo kit de desarrolladores de software para ayudar a crear soluciones más personalizadas.

Se estima que hay una red global de unos 2,5 millones de desarrolladores de software que trabajan con aplicaciones de SAP, por lo que permitir el uso de la plataforma móvil de Apple para facilitar la creación de apps, ayudará mucho a entrar en un mercado en el que android ya tiene mucha presencia.

Apple ya se asoció en el pasado con IBM y con Cisco con objetivos semejantes, por lo que experiencia en este tema ya tienen.

Publicado en
Etiquetado
applesap

Comparte en: