Twitch lanza la beta de «Amigos», nueva caracterí­stica disponible por invitación

Publicado el

Imagen: Nueva funcionalidad de Twitch
Imagen: Nueva funcionalidad de Twitch

Twitch, el servicio de retransmisión de ví­deos en directo de partidas de juegos electrónicos adquirido por Amazon a finales de agosto de 2014, va camino de ser más social. En este sentido, acaban de lanzar la beta de «Amigos», su nueva caracterí­stica presentada previamente el pasado mes de abril.

Con «Amigos», los usuarios encontrarán una nueva barra de búsqueda situada a la izquierda por la que podrán realizar la búsqueda de otros usuarios y enviarles petición de amistad.

Adicionalmente, Twitch les ayudará a confeccionar la propia red de amigos ofreciéndoles un lista de usuarios sugeridos en base a las interacciones que hayan tenido con los mismos en el pasado, a los cuales también podrán enviarles peticiones de amistad.

En cualquier caso, los usuarios podrán ver el estado de disponibilidad de estos otros usuarios y enviarles «susurros», nombre que recibe su función de mensajes privados, cuanto estos hayan aceptado las peticiones de amistad recibidas.

Como decimos, se trata de una nueva caracterí­stica disponible en fase beta, disponible inicialmente por invitación. A este respecto, Twitch señala que ya ha enviado la primera tanda de invitaciones. Por cierto, las propias peticiones de amistad también sirve como invitación a la nueva función beta.

Aquellos usuarios que no hayan recibido su invitación ni por parte de Twitch ni por parte de otros usuarios tan sólo deberán esperar a que la misma esté disponible para todos los usuarios, algo que según el anuncio ocurrirá «pronto».

La función Amigos es la tercera función social que Añade Twitch a su servicio, permitiendo la misma que los usuarios puedan disponer de hasta 500 amigos en la propia plataforma.

Comparte en: