StackUp, para dejar tareas de lectura online a estudiantes y verificar que las hagan

Publicado el

stackup lectura estudiantes

Imagina si como profesor pudieras poner tareas de lectura online a tus estudiantes y verificar que las están revisando así­ como cuánto tiempo están pasando en ellas, por ejemplo, les sugieres algunas páginas o un tema por investigar, y consigues de manera precisa un estimado de cuánto tiempo han pasado visitando dichas páginas o consultando sobre sitios que hablan de dicha área.

Eso es lo que ofrece StackUp, un servicio online para llevar registro de las páginas web que visitan otros usuarios, incluyendo la categorí­a de dichas páginas, y el tiempo que invierten en ello. Para el caso estudiantil, aunque StackUp no está limitado a ello pues hasta para empresas resulta de utilidad, el resultado serí­a notas y créditos a los estudiantes por cumplir con sus quehaceres. La gran pregunta es: ¿cómo funciona StackUp?

La magia del servicio se encuentra en su extensión para Chrome que los estudiantes pueden activar y desactivar a gusto para permitir el registro de su navegación. La idea es que los profesores puedan establecer guí­as de lectura así­ como retos especiales, y que los estudiantes puedan responder dando fe de que las están realizando. Incluso, pueden ver el progreso de sus compañeros para compararlo con el propio y competir en rankings.

El resto es un cómodo escritorio con estadí­sticas y gráficas de los retos conseguidos, los progresos generales y especí­ficos, un vistazo a los retos disponibles y otros valores de interés general además de opciones para controlar lo compartido, esto es, lo referente a privacidad.

Enlace: Sitio web de StackUp