Nuevo monitor de nivel de glucosa en sangre evitará los pinchazos a los diabéticos

Publicado el

Imagen: Wales Online
Imagen: Wales Online

Los diabéticos se tienen que enfrentar a tener que pincharse varias veces al dí­a para conocer su nivel de glucosa en sangre. A este respecto, a corto plazo parece que tendrán que seguir con los numerosos pinchazos diarios, pero quizás a largo plazo se puedan librar de ellos.

Y es que investigadores de la Facultad de Ingenierí­a de la Universidad de Cardiff ha desarrollado un monitor de glucosa portátil, cuya información sobre la glucosa en sangre la obtendrá a través de microondas y la ofrecerá a través de un ordenador o aplicación móvil.

Los usuarios de este dispositivo ya no tendrán que pincharse más salvo en la calibración inicial. Además, tendrí­an este dispositivo adherido al brazo o cualquier otro lado del cuerpo gracias al adhesivo con el que cuenta. Otro aspecto destacable es su larga vida útil gracias a que no utiliza productos quí­micos.

Adrian Porch, profesor de la Universidad de Cardiff, señala que con este dispositivo van a ayudar a los diabéticos en el manejo su enfermedad, apuntando a que los métodos tradicionales se basan en la extracción de sangre pero que sin embargo este nuevo dispositivo, salvo la calibración inicial, no requiere la extracción de sangre, según recoge la BBC.

Por el momento, quedan por delante cinco años más de pruebas como mí­nimo antes de que el propio dispositivo que ponga al alcance ampliamente. En la actualidad se ha probado en unos 50 pacientes y durante este verano se seguirán las pruebas.

Comparte en: