HoloFlex, un móvil flexible con hologramas en su pantalla

Publicado el

holoflex

Pantallas flexibles ya hemos visto varias, pelo capaces de mostrar contenido tridimensional al mismo tiempo que se curva, solo tenemos el HoloFlex.

Se trata de un prototipo creado en Australia, en la Queen”™s University, un móvil que ejecuta Android Lollipop, cuenta con un procesador de 1,5 GHz Qualcomm Snapdragon 810 y 2 GB de RAM, pero lo que llama la atención es su pantalla: creada con FOLED (OLED flexible), tiene una resolución de 1920 x 1080 pí­xeles (403 dpi) y una capa con un conjunto de lentes flexibles en una matriz de 160 x 104. Cada lente tiene forma de gota, y proyecta en el área circular la escena que representará la información 3D, siendo posible verla desde un capo de visión de 35 grados.

Eso significa que es capaz de mostrar contenido tridimensional a varias personas al mismo tiempo sin necesidad de usar gafas, tal y como podéis ver en el ví­deo:

Es importante tener en cuenta que hablamos de la reconstrucción tridimensional de toda la información sobre una escena, no sólo de una instantánea de una escena desde una sola perspectiva, por lo que esta tecnologí­a se podrí­a usar para el diseño de formas 3D desde móvil, por ejemplo, ya que podrí­a ser generado cualquier holograma.

Al tener la pantalla flexible es posible incluso destacar la representación 3D mostrada, ayudando así­ en la interacción.

El dispositivo se mostrará en la ACM CHI 2016, según comentan en IEEE

Publicado en
Etiquetado
3Dfoled

Comparte en: