Campaña muestra a directores de empresas recibiendo «su propia medicina»

Publicado el

cliente

Los consumidores solemos tener, en cada paí­s, un sitio web desde donde realizar reclamaciones de todo tipo. En la mayorí­a de los casos esa acción no suele tener mucho efecto, pero deja registrada la queja, ayudando a que otras personas pueden saber cómo es tratado el consumidor en empresas de todo tipo.

En Brasil existe una web así­ llamada reclameaqui, sitio extremadamente utilizado para poder reclamar sobre servicios de telefoní­a, tiendas online, servicios de logí­stica y un amplio etcétera. Algunas de las empresas allí­ registradas cuentan ya con más de 20.000 votos negativos, comentarios que, en muchos casos, no son atendidos, y mucho menos resueltos. El ranking de dichas empresas se encuentra en reclameaqui.com.br/ranking/

La campaña que han realizado para hacer visible esa situación es realmente original, y aquí­ os la contamos:

Seleccionaron directores y responsables de las empresas con más reclamaciones en el portal y les invitaron a cenar a un restaurante sin informar, lógicamente, que la invitación vení­a de reclameaqui. Durante la cena se les atendió realmente mal: tardaron mucho en llevar los pedidos, se equivocaron frecuentemente con lo que habí­a sido solicitado, se quemó el pan… una situación que grabaron en ví­deo y colgaron en Youtube.

Al final de la cena se entregó, a dichas personas, un papel mostrando: «¿se ha sentido mal como cliente de nuestro restaurante?, 24.000 personas también se sienten mal como cliente de su empresa«. La reacción de los ejecutivos, como podí­a imaginarse, no es especialmente agradable.

Casi medio millón de visitas en solo tres dí­as, y cientos de comentarios apoyando la idea.

Comparte en: