Papel electrónico hecho con grafeno

Publicado el

Imagen de shutterstock
Imagen de shutterstock

La empresa china Guangzhou OED Technologies ha creado el primer papel electrónico basado en grafeno, un material que permite pantallas muy delgadas y mucho más brillantes y flexibles, ideales para transformarse en el nuevo «papel electrónico».

El objetivo inicial es crear una nueva generación de lectores electrónicos, unos «kindle» que puedan ser leí­dos sin problemas en dí­as extremadamente soleados, abarcando tanto lectores de libros tradicionales como rastreadores o cualquier tipo de pantalla exterior con contenido dinámico.

En teorí­a el coste no deberí­a ser excesivo, según indican en dnaindia.com y engadget, ya que el carbono del grafeno es mucho más fácil de encontrar que los materiales usados en los lectores actuales. De hecho la empresa quiere comenzar a producir este material en menos de un año, por lo que competirá con las pantallas basadas en OLED que tanto aparecen en los dispositivos actuales.

Siempre que hablamos de grafeno parece que hablamos de una promesa que nunca se cumple. Las maravillas ofrecidas por este material llevan años ocupando las portadas de todos los medios de tecnologí­a, pero seguimos sin ver aplicaciones reales en el dí­a a dí­a. La teorí­a es perfecta y la tecnologí­a existe, no es nada sacado de un libro de ciencia ficción, pero la rueda que debe girar para hacer este tipo de proyectos más comerciales, está enfocada en otro punto con mejor relación calidad/precio. En el ví­deo que os hicimos en 2014 ya tratamos este tema:

Publicado en
Etiquetado
grafenopapel

Comparte en: