UnaPhone Zenith, el anti-Google Phone

Publicado el

UnaPhoneZenith

Crecen las iniciativas para desarrollar y poner a disposición de los usuarios teléfonos móviles inteligentes completamente seguros. En este sentido, ahora es Tutanota, uno de los servicios de correo electrónico seguro existentes en la actualidad, quien en unión con Una Inc, con sede en Londres, lanzan UnaPhone Zenith, considerado como el anti-Google Phone.

Ambas compañí­as comparten la idea de que los teléfonos móviles inteligentes no deben ser dispositivos de vigilancia, simplemente teléfonos donde los datos deben estar sólo del lado de los usuarios y de nadie más.

Tutanota explica que UnaPhone Zenith es el primer teléfono inteligente bajo sistema Android verdaderamente seguro, privado y sin compromisos, totalmente independiente de Google, de aplicaciones en segundo plano o de permisos extraños.

En este aspecto, si nos vamos a la campaña que actualmente tienen en Indiegogo, vemos que UnaPhone Zenith hace uso de UnaOS, el sistema operativo basado en Android cuyas modificaciones realizadas han sido llevadas a cabo teniendo en mente tanto la privacidad como la seguridad de los usuarios.

En cuanto a especificaciones técnicas, podemos ver que UnaPhone Zenith cuenta con una pantalla FullHD de 5,5″ fabricada por LG, procesador de ocho núcleos de 64 bits a 2 Ghz, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno ampliable por microSD hasta 256 GB, cámara posterior de 13 MP fabricado por SONY con flash, enfoque láser, y apertura f/2.0, cámara frontal de 8 MP con lente gran angular, dual SIM, soporte para 4G, sensor de huella dactilar, baterí­a de 3.000 mAh, soporte para carga rápida, además de llevar conector USB Tipo-C, entre otras.

La meta de la campaña es de 200.000 dólares y queda por delante todo un mes para que se sumen nuevos patrocinadores. Los enví­os están programados para el próximo mes de septiembre para ir a cualquier parte del mundo.

Comparte en: