Powerapps, plataforma de microsoft para hacer apps, ya está disponible para todos

Publicado el

powerapps

Ya os presentamos la plataforma powerapps, de Microsoft, el año pasado, una solución que permite que las empresas puedan desarrollar aplicaciones móviles usando sus propios datos, dejándolos así­ disponibles dentro de su organización de forma sencilla.

Powerapps ha estado en modo privado, para un conjunto reducido de usuarios, durante varios meses, y hoy ya se ha abierto al público en powerapps.microsoft.com, aunque solo pueden registrarse los usuarios con cuentas microsoft work o education.

El objetivo es sencillo: desde el escritorio indicamos los datos a los que nuestra app debe acceder, siendo compatible con excel, dropbox, SharePoint Online, Salesforce, Dynamics CRM Online, Google Drive, OneDrive, Slack, Twitter, Office 365, Microsoft Azure y APIs personalizadas. Una vez indiquemos la fuente de los datos, usaremos plantillas, o las diseñaremos desde cero, para que se vaya creando la interfaz de los usuarios. De esta forma, distribuyendo la aplicación mediante la plataforma PowerApps (que todos deben tener instalada), los usuarios podrán acceder a la información desde el móvil.

Es importante tener en cuenta tres cosas:

– La creación de aplicaciones con Powerapps no necesita el uso de programación, se puede hacer todo visualmente.
– Las aplicaciones no están disponibles en google Play o en iTunes, se distribuyen de forma interna ví­a Powerapps.
– Son aplicaciones para uso interno dentro de la empresa, no se usa Powerapps para crear una aplicación con el objetivo de ser instalada millones de veces por todo el mundo.

Ahora que ya se han abierto las puertas, es el momento de que las empresas muevan ficha: ¿desarrollarán apps móviles para acceder a datos internos de la compañí­a?.

Publicado en
Etiquetado
appsempresas

Comparte en: