Se renueva la app que gestiona las bombillas Hue de Philips

Publicado el

imagen-43

Si tenéis bombillas Hue de Philips en casa seguramente ya habréis notado que la app móvil que las gestiona es bastante pobre. Es en eso en lo que han estado trabajando en la compañí­a, y lanzan hoy la Philips Hue gen 2, una aplicación completamente renovada que modifica tanto el diseño en iOs como en android, incluyendo también nuevas funciones.

En lo que a diseño se refiere podemos ver que, por fin, se han preocupado bastante en este punto. Hasta ahora parecí­a una app de hace cinco años, con un estilo anticuado y poco práctico, lleno de opciones escondidas que poco ayudaba a los que no tienen demasiada cultura digital. Ahora cuenta con muchos más colores y un estilo más moderno, con secciones claras y botones grandes.

Las funciones destacadas se enfocan en la facilidad a la hora de agrupar luces. Podemos crear un grupo con todas las bombillas de una habitación especí­fica, por ejemplo, y encenderlas o apagarlas todas con un solo click, sin necesidad de ir una por una.

También permite la creación de programas que permiten el cambio de colores y brillo de forma automática durante el dí­a, de forma que podemos cambiar el aspecto de la iluminación dependiendo de la hora o del tiempo que haga en el exterior. Un modo especial permite también que se enciendan o se apaguen dependiendo de si estamos o no en casa.

La creación de escenas también es más sencilla, por lo que podemos combinar varias bombillas para que generen un efecto especí­fico de forma inmediata.

Algunas de estas funciones ya eran posibles en la versión anterior, la Philips Hue gen 1, pero para realizarlas era necesario profundizar bastante en las configuraciones. Ahora han hecho más fácil el acceso.

En caso de no disponer de dichas bombillas, podéis ver varios packs en amazon.es, las nuevas aplicaciones móviles estarán disponible ya durante el dí­a de hoy.

Publicado en
Etiquetado
Huephilips

Comparte en: