Ilegalizan compras realizadas por menores en aplicaciones de Amazon App Store

Publicado el

Amazon-Justicia

A estas alturas sabemos que existen aplicaciones móviles que tienen integradas capacidades de compra para la eliminación de publicidad, para obtener caracterí­sticas premium, o incluso para desbloquear niveles en juegos, entre otros aspectos.

En un principio, los usuarios no estábamos avisados de estas posibilidades a la hora de adquirir aplicaciones móviles, lo que ha llevado a casos de padres que se han visto sorprendidos al ver cargos en sus facturas de compras realizadas a través de aplicaciones móviles realizadas por sus hijos cuando han dejado en manos de ellos sus dispositivos móviles.

En este sentido, ahora conocemos que las compras realizadas a través de las aplicaciones móviles obtenidas desde Amazon App Store por los hijos sin permiso o consentimiento de sus padres han sido consideradas ilegales, según un fallo emitido este pasado martes por un juez federal en base a la denuncia de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) contra Amazon puesta en julio de 2014. El juez se ha basado en la falta de información suficiente ofrecida a los consumidores desde el lanzamiento de la tienda de aplicaciones de Amazon.

Ahora, desde la FTC esperan llegar a un acuerdo favorable para los consumidores mediante el reembolso por parte de Amazon de las compras realizadas por los hijos desde las aplicaciones móviles en el periodo comprendido desde noviembre de 2011 hasta finales de junio del 2014, o sea, antes del momento en el que Amazon tomara cartas en el asunto y realizara cambios antes las quejas de usuarios antes las facturaciones sorpresa que han ido recibiendo.

Añadir además que la FTC ya llegó a un acuerdo tanto con Apple como con Google en el 2014 para reembolsar el dinero obtenido por el mismo concepto, habiendo reembolsado una cantidad total de 50 millones de dólares.

Comparte en: