La Agencia Espacial Europea insiste en la idea de una ciudad en la luna

Publicado el

Imagen: Foster + Partners / ESA
Imagen: Foster + Partners / ESA

En Space.com podemos leer algunos detalles relacionados con la presión que la Agencia Espacial Europea está realizando para poder tener un puesto avanzado habitado permanente en la Luna.

El objetivo es establecer una base para la ciencia, los negocios, la minerí­a e incluso el turismo, según comunicó Johann-Dietrich Wí¶rner, director general de la Agencia Espacial Europea durante el 32º Space Symposium que se realizó recientemente. Esa base estarí­a habitada por personas de los estados miembros de la ESA y otras naciones de todo el mundo, y tendrí­a como una de las metas definir un punto intermedio para la futura llegada a Marte.

Para hacerlo posible es importante tener en cuenta que quieren reunir personas con diferentes capacidades para que puedan construir una comunidad, diferentes actores de los sectores público y privado. Existe un proyecto bastante completo que trata ese tema, y de hecho ya se pueden encontrar folletos de la ESA basados en las conclusiones de una conferencia llamada «Simposio Internacional sobre la luna 2020-2030: Una nueva era de la exploración humana y robótica», que se celebró en diciembre en el Centro de Investigación y Tecnologí­a Espacial de la ESA en Noordwijk, Paí­ses Bajos.

Ya en 2013, en la misma publicación, mostraron una infografí­a con detalles sobre cómo deberí­a ser una base lunar, esperemos que con esta nueva propuesta el proyecto consiga salir del papel.

Publicado en
Etiquetado
esaluna

Comparte en: