Aparece lista online con cientos de datos de acceso de usuarios de Spotify

Publicado el

Imagen: Web de Spotify
Imagen: Web de Spotify

¿Se ha vuelto a violar la seguridad de los datos de los usuarios en Spotify? Acorde a la compañí­a, no, pero acorde a las diferentes ví­ctimas, sí­.

El caso es que ha aparecido una lista con cientos de datos de acceso, tipos de cuentas, fechas de autorenovación, e incluso paí­ses donde se han creados las cuentas de usuario en una publicación disponible en la plataforma Pastebin, según informa TechCrunch.

Dicho medio se ha puesto en contacto con algunas de las ví­ctimas obteniendo de ellas comentarios acerca de los diferentes inconvenientes sufridos que van desde las alteraciones en las listas de reproducción hasta la brusca expulsión en medio de la reproducción de música, pasando incluso por cuentas a las que se les ha cambiado la dirección de correo por otras ajenas a los usuarios y cuentas que han sido bloqueadas, todo ello durante la pasada semana.

Es más, debido a la costumbre de usar las mismas contraseñas, algunos usuarios han visto que también han sido afectadas sus cuentas en otras plataformas online como puedan ser sus cuentas en redes sociales y en entidades bancarias online. Las versiones de las ví­ctimas, que prefieren estar en el anonimato, contrastan con las declaraciones realizadas por un portavoz de Spotify al citado medio en el dí­a de hoy, señalando que no se han hackeado las cuentas de los usuarios y que el registro de los mismos son seguras.

En este sentido, teniendo en cuenta las declaraciones de las ví­ctimas, y que la publicación en Pastebin data del pasado dí­a 23 de abril, es obvio que la lista es bastante actual y no una antigua lista de pasadas brechas de seguridad a las que ha tenido que hacer frente Spotify en el pasado.

De momento es toda la información que hay en este asunto, donde en cualquier caso Spotify tendrá que hacer frente a otro posible problema de violación de sus sistemas de seguridad.

Comparte en: