Nuevos «Premios Google Play» a las mejores aplicaciones del año

Publicado el

premios google play 2016

Llega la primera edición de los «Premios Google Play», un nuevo evento que Google ha creado para destacar las mejores aplicaciones y juegos móviles de los últimos 12 meses partiendo de la opinión de un panel de expertos, panel que ha seleccionado ya a los nominados en diez categorí­as y se prepara para elegir a los ganadores el próximo 19 de mayo.

Los ganadores serán anunciados en el marco del Google I/O 2016, el popular evento para desarrolladores. Claro, la selección parte a su vez de la evaluación de diversos criterios, en especial, tres caracterí­sticas de gran valor: calidad de la aplicación, innovación y el haber contado con un lanzamiento o una renovación importante en el último año.

En cuanto a las categorí­as en consideración, se cuenta entre ellas a app más innovadora, Mejor implementación de Material Design, Mejor app, Mejor juego y Mejor app independiente. De los nominados, su lista completa se encuentra tanto en el blog oficial de Android Developers como en una sección especial en la Play Store. Ya hay una página también en el sitio del Google I/O 2016 para seguir la ceremonia.

En todo caso, no sobra echar un vistazo a algunos de los favoritos. Por ejemplo, en la categorí­a Standout Startup (Inicio destacado), Dubsmash, Hopper, Musical.ly, Robinhood y Vrse son los que luchan por la estatuilla, mientras que en Standout Indie (para destacados desarrollos independientes) lo son Alphabear, Alto”™s Adventure, Fast like a Fox, Neko Atsume: Kitty Collector y Prune.

Una parte de la lista de nominados
Una parte de la lista de nominados

Por su parte, en Mejor aplicación la lucha está entre BuzzFeed News, Colorfy, Houzz, TuneIn Radio y Yummly, y en Mejor juego el elegido estará entre Alphabear, Clash of Kings, Clash Royale, MARVEL Future Fight y Star Wars: Galaxy of Heroes.