Microsoft cesa la fabricación de la Xbox 360

Publicado el

Xbox360

Microsoft se acaba de dirigir a la comunidad de usuarios de la Xbox 360 para informarles de que ya no van a volver a fabricar más unidades de esta consola, aunque mantendrá los servicios y soporte por el momento a los actuales usuarios. Señala la revolución que ha supuesto la Xbox 360 a lo largo de los diez años de su existencia, redefiniendo toda una generación de juegos en Microsoft.

Apunta a que con la Xbox 360 se han llevado a cabo 78 mil millones de horas jugadas, cerca de 486 mil millones de puntuaciones en 27 mil millones de logros y 25 mil millones de horas invertidas en las aplicaciones a lo largo de toda su historia. Hablando de logros, fue el pasado mes de noviembre cuando la Xbox 360 cumplió diez años desde su lanzamiento. Con todo ello, desde Microsoft agradece a la comunidad de esta consola toda la pasión puesta en la misma.

Las unidades existentes en cada paí­s seguirán estando a la venta hasta que se agoten, e igualmente ocurrirá lo mismo con los accesorios y los juegos. Los actuales propietarios de la Xbox 360 seguirán recibiendo los servicios de Xbox Live como hasta ahora, pudiendo jugar a sus juegos favoritos, y aquellos que deseen pasarse a la Xbox One podrá seguir jugando a sus juegos favoritos gracias a la disponibilidad de juegos de la Xbox 360 compatibles con la Xbox One sin coste adicional.

El motivo del cese de la fabricación de la Xbox 360 se debe, según señala la compañí­a, a que su fabricación se está convirtiendo en un lastre debido a su antiguedad de 10 años. De esta manera, la compañí­a ya no pondrá más unidades en el mercado, esperando que se agoten las unidades disponibles y centrar sus recursos en productos más actuales.

Comparte en: